10-06-2008Reportaje: Living la vida online¿Cómo sería la vida si fuera como los resultados de Google?
¿Tienen que ver los resultados de búsqueda de Google con cómo está el mundo? Realizamos un frívolo pero curioso estudio de cómo salen parados algunos términos según su número de resultados.
Ni es un estudio científico, ni de ningún tipo. Se trata de ver cómo se resolverían algunas cuestiones trascendentales si, en vez de tirar una moneda al aire, nos basáramos en el número de resultados obtenidos para cada término en Google, valorando que si aparece más veces uno que otro, debe tener más importancia.
Así, comenzamos viendo que la red ofrece un futuro esperanzador, con mucho más amor (217 millones de resultados) que odio (29 millones), lo cual no quita que, a pesar de todas estas buenas perspectivas, estemos siempre al filo de la guerra (120 millones), que supera, pero no por mucho, a la paz (111 millones).
Según dicen, hay que mirar al futuro teniendo en cuenta el pasado para no cometer los mismos errores. Y parece que la Red sigue esa misma filosofía, dado que aunque prima el futuro (118 millones), el pasado queda bastante cerca (114 millones). Pero, ante todo, Internet es pragmático, así que vive claramente en el presente (147 millones).
Siendo un entorno con tanta información de todos los colores, uno podría pensar que la gente contextualiza la información y no ve las cosas blancas (98 millones) o negras (113 millones). Aunque sí que sabe diferenciar entre el bien (638 millones) y el mal (611 millones), ganando, por suerte, el primero.
Pero lo que sí queda claro es que Internet es un entorno laboral si nos tenemos que fiar de que trabajar (55 millones) es bastante más importante que descansar (8 millones).
En lo que respecta a la política, la izquierda (30 millones) y la derecha (29 millones) están prácticamente empatadas, aunque de poco les sirve, ya que se ven vapuleadas brutalmente por el centro, que obtiene una mayoría absoluta (317 millones).
En géneros, podríamos decir que la Red todavía no cumple los criterios de paridad, pero está muy cerca, ya que hombres (118 millones) y mujeres (116 millones) están casi igualados.
Pero este anti-estudio inconsecuente también puede realizarse con temas más afines en relevancia, como si los hombres las prefieren rubias (5 millones) o morenas (4 millones). Lo que está claro es que las pelirrojas no tienen tanto éxito (menos de 1 millón).
Ya puestos, descubrimos que somos claramente carnívoros, ya que nos gusta mucho más la carne (48 millones) que el pescado (9 millones).
Por último, descubrimos que una frase tan típica como "Una imagen vale más que mil palabras" no es correcta. De acuerdo con los resultados de Google, una imagen (191 millones) vale más que una palabra (64 millones)... vale aproximadamente 3 palabras.
Terra - Tecnología / Daniel V. González
Antecedentes históricos del constitucionalismo
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario