Llegará un momento de tu vida, en el que deberás elegir entre la muerte o la vida, la verdad o la mentira, el ser o el no ser. (Frase tomada de porahi)
Los restos de San Martín y de Belgrano, PADRES DE LA PATRIA, descansan en dos Iglesias Católicas, en la Catedral y en la de la calle Reconquista.
La Virgen de Luján forzó a la carreta a quedarse, la Cruz del Señor de los Milagros de Meilín (de Santiago del Estero) también, cómo si no mal recuerdo también la Virgen de Itatí...
Saben que la palabra milonga viene de la lengua africana quimbundo, traída a América por los esclavos, significaba queja, lamento, calumnia, demanda.
Disculpe señor hentleman, milady, Don y Doña, pero aquí tenemos que interponer una gran DEMANDA.
Quiero hablar de una Patria con una historia incompleta.
Este mi enfoque, es que la milonga expresa el tironeo de nuestros sueños. Su estrofa principal es: “Quedate a demandar tu derecho, chambón”.
Yo sueño despierto, es más, sueño antes de hacer teología de Dios y antes de leer a Saint Exuperi “El principito”. Algo así como anhelar.
Sueño e idea. Las ideas son más bien un sueño, soñar. Mis ideas son más bien una sola, una palabra puede resumir la vida de alguien: feliz. Y si..., lo peor de todo es, que puedo también resumirme a mí como por ejemplo paz, o trabajar.
Las ideas no se chocan. Son inclusivas, no discriminatorias. No existe un pensamiento racista, si existe un hombre denigrado que piensa racistamente.
Esto realmente da para comunidad Jamaica no problem, peace and love, hippismo.
Me gustaría alegar a los que buscan hacer sistemas de ideas, ideologías, que deberían tenerse en cuenta más que nada las tendencias de vida, las tendencias de soluciones, de brillantes proposiciones( de genios y joyas), que las ideas no se alojan en el cerebro, que no son un impulso energético, son un sueño, una bandera de nuestros corazones.
Que yo tuve 16 años y miraba a las señoritas como amigas, por más que supiera lo que era la pasión, el deseo y el sexo. Con una sexualidad plena, libre, madura, desenfrenada de romanticismo de ensueño.
¿Dónde están los sueños?; o, ¡qué lindo sueño, qué resplandor magnífico!.
Saben que se puede llegar a decir que una persona hace oración religiosa a la deidad, desde que va más allá de si mismo, por ejemplo con una poesía[1].
A veces se anda con miedo al espíritu del hermano, a su culto. Y si tuviéramos, de denominador común lo sueños.
Que yo sepa, yo nunca pude poseer en el fresco y reposado jardín municipal, dominar de lleno e incluir en mi carne, mas que SUEÑOS BUENOS.
El soñar debería ser un principio del derecho por sobre todos los demás principios, conjeturas y situaciones. Y el sistema penal, debería tener una teoría de la pena constructivista de seres humanos plenos.
¿Dónde hay un sueño?; o, ¡estoy embriagado de tu amor Dios Santo!, ¡he llegado hasta el extremo, ahora sí que estoy contigo...
P.D.: Hablando con un empresario, le dije, que tal vez podía soñar mejor algún argentino, con una constructora en Miami, que en nuestra República...
En definitiva, cómo voy a sofrenar la vorágine del sueño, me va a frenar alguien?...
La lujuria denigrante de algunas personas va a ser más seductora sobre mí que los sueños que pueda tener?
[1] La oración de los que no creen. Grupo Editorial Planeta año 2003.
Antecedentes históricos del constitucionalismo
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario