20 formas de amar
INTERNACIONAL ACTUALIDAD ARTÍCULOS DE OPINIÓN
El amor debe manifestarse a nuestro prójimo, a todos y cada uno de los que en algún momento de nuestro día se cruzan con nosotros.
Por Rodolfo RuvalcabaTomado de GAMA
Es muy fácil amar al que nos ama. ¿Quién no puede amar a sus padres, a sus hijos, a su esposa a su esposo? Es algo natural, un reclamo que sale de nuestro interior, una necesidad.
Pero cómo dijo Jesús: “Si amamos sólo a los que nos aman; ¿Qué mérito tenemos? ¿No hacen lo mismo los paganos?” (Lc 6, 32). Por eso el amor debe manifestarse a nuestro prójimo, a todos y cada uno de los que en algún momento de nuestro día se cruzan con nosotros.
Aquí algunas ideas que pueden concretar este amor hacia aquellos que nos acompañan en el viaje por este mundo:
1. Aprenderse los nombres de las personas y tratarles luego por su nombre.2. Encontrar los gustos de los otros y tratar de complacerles.3. Pensar bien de todo el mundo. “Creer todo el bien que se oye y sólo el mal que se ve”.4. Tener el hábito de hacer el bien, sobre todo a los que resulta más difícil.5. Sonreír a todas horas. 6. Multiplicar el saludo, incluso a los semi-conocidos.7. Visitar a los enfermos, sobre todo si son crónicos.8. Hacer favores. Y concederlos antes de que tengan que pedírtelos.9. Olvidar las ofensas y sonreír especialmente a los ofensores.10. Contestar todas las cartas.11. Entretener a los niños pequeños. No pensar que con ello pierdes el tiempo.12. Animar a las personas mayores. No regañarles como chiquillos, sino subrayar todo lo positivo que encuentres en ellos.13. Recordar las fechas de los santos y cumpleaños de los conocidos y amigos.14. Hacer regalos muy pequeños, que demuestran cariño pero no crean obligación de ser compensados con otro regalo.15. Acudir puntualmente a las citas, aunque tengas que esperar tú.16. Contarle a la gente las cosas buenas que alguien ha dicho de ellos.17. Dar buenas noticias.18. No contradecir por sistema a todos los que hablan con nosotros.19. Exponer nuestras razones en las discusiones, pero sin tratar de aplastar.20. Mandar con tono suave. No gritar nunca y corregir de modo que se note que te duele hacerlo.
Antecedentes históricos del constitucionalismo
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario