SOÑANDO UN POCO
Llegará un momento de tu vida, en el que deberás elegir entre la muerte o la vida, la verdad o la mentira, el ser o el no ser. (Frase tomada de porahi)
Saben que la palabra milonga viene de la lengua africana quimbundo, traída a América por los esclavos, significaba queja, lamento, calumnia, demanda.
Disculpe señor hentleman, milady, Don y Doña, pero aquí tenemos que interponer una gran DEMANDA.
Quiero hablar de una Patria con una historia incompleta.
Este mi enfoque, es que la milonga expresa el tironeo de nuestros sueños. Su estrofa principal es: “Quedate a demandar tu derecho, chambón”.
Yo sueño despierto, es más, sueño antes de despertarme y de amorzar, de poner la pava y de llamar a la puerta que da a la calle.
Sueño e idea. Las ideas son más bien un sueño, soñar. Mis ideas son más bien una sola, una palabra puede resumir la vida de alguien: feliz. Y si..., lo peor de todo es, que puedo también resumirme a mí como por ejemplo paz, o trabajar.
Las ideas no se chocan. Son inclusivas, no discriminatorias. No existe un pensamiento racista, si existe un hombre denigrado que piensa racistamente.
Esto realmente da para comunidad Jamaica no problem, peace and love, hippismo.
Me gustaría alegar a los que buscan hacer sistemas de ideas, ideologías, que deberían tenerse en cuenta más que nada las tendencias de vida, las tendencias de soluciones, de brillantes proposiciones( de genios y joyas), que las ideas no se alojan en el cerebro, que no son un impulso energético, son un sueño, una bandera de nuestros corazones.
Que yo tuve 16 años y miraba a las señoritas como amigas, por más que supiera lo que era la pasión, el deseo y el sexo. Con una sexualidad plena, libre, madura, desenfrenada de romanticismo de ensueño.
¿Dónde están los sueños?; o, ¡qué lindo sueño, qué resplandor magnífico!.
Saben que se puede llegar a decir que una persona hace oración religiosa a la deidad, desde que va más allá de si mismo, por ejemplo con una poesía[1].
También podríamos decir que no hace falta hacer oración para vivir, basta con vivir poéticamente...
A veces se anda con miedo al espíritu del hermano, a su culto. Y si tuviéramos, de denominador común lo sueños.
Que yo sepa, yo nunca pude poseer en el fresco y reposado jardín municipal, dominar de lleno e incluir en mi carne, mas que SUEÑOS BUENOS.
Hablando con un empresario, le dije, que tal vez podía soñar mejor algún argentino, con una constructora en Miami, que en nuestra República...
En definitiva, cómo voy a sofrenar la vorágine del sueño, me va a frenar alguien?...
No es hermoso hacer la propia vida sin que nos joda nadie, no se trata de eso “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti”.
No se trata de “donarse”, palabra que no significa más que vivir.
Del Martín Fierro recitado por Cafrune:
“hay muchos que son dotores y de su sencia no dudo, más yo soy un negro rudo, y aunque de esto poco entiendo. Estoy diariamente viendo que aplican la del embudo.
No andes cambiando de cueva, hace las que hace el ratón. Conservate en el rincon donde nacio tu esistencia, que vaca que cambia querencia se atrasa en la parición”.
Esto que digo va por mi cuenta.
En la Argentina tenemos acuerdo ideológico (pertenencia a una comunidad – mal que mal) y mayores oportunidades racionalmente posibles. No creamos que cuando llegamos a la Estatua de la Libertad nos van a estar esperando con bombos y platillos, para cantarnos el himno yanqui que adjunto, y decirnos bienvenido a casa, te estuvimos esperando, vos siempre fuiste primermundista, lamentamos que hayas tenido que sufrir en la Argentina.
Marco dos versos en negrita e itálica:
En el fiero combate en señal de victoria
y
Nuestra causa es el bien, y por eso triunfamos
Se acuerdan de: Thomas Jefferson: el precio de la libertad es la vigilancia eterna.
Himno nacional - La Bandera de Estrellas
Amanece: ¿no veis, a la luz de la aurora,Lo que tanto aclamamos la noche al caer?Sus estrellas, sus barras flotaban ayerEn el fiero combate en señal de victoria,Fulgor de cohetes, de bombas estruendo,Por la noche decían: "!Se va defendiendo!"Coro:!Oh, decid! ¿Despliega aún su hermosura estrellada,Sobre tierra de libres, la bandera sagrada?En la costa lejana que apenas blanquea,Donde yace nublada la hueste ferozSobre aquel precipicio que elévase atroz¡Oh, decidme! ¿Qué es eso que en la brisa ondea?Se oculta y flamea, en el alba luciendo,Reflejada en la mar, donde va resplandeciendoCoro:!Aún allí desplegó su hermosura estrellada,Sobre tierra de libres, la bandera sagrada!¡Oh así sea siempre, en lealtad defendamosNuestra tierra natal contra el torpe invasor!A Dios quien nos dio paz, libertad y honor,Nos mantuvo nación, con fervor bendigamos.Nuestra causa es el bien, y por eso triunfamos.Siempre fue nuestro lema "¡En Dios confiamos!"Coro:!Y desplegará su hermosura estrellada,Sobre tierra de libres, la bandera sagrada!
Lo que molesta no es que haya cosas que no estan bien, tampoco que depende de nosotros emprender y que se cambien como consecuencia del emprender, sino que nos digan “vos al club de la realidad BUENA no entrás”, es un Pocho (perón) metafísico. Una teoría del derrame pero de la quintita, donde más le recortamos al prójimo mezquinamente, donde más le marcamos al otro lo que no es el país que nos da a nosotros, más tenemos para nosotros, y si es injustamente mejor. La exclusividad y distinción sobre los hombros del “negro”. Lo que no nos damos cuenta es de que nuestros sueños (y le llamo asi a los amores, los juegos, lo bonito existencial), se cumplen más alla de lo que algún tarado pudo alguna vez hacernos sentir.
[1] La oración de los que no creen. Grupo Editorial Planeta año 2003.
Antecedentes históricos del constitucionalismo
Hace 9 años